Tips de producción de gorras (tipos de gorras, materiales y apliques)

Tips de producción de gorras

Tips de producción de gorras (tipos de gorras, materiales y apliques)

Hola a todos!

En este momento nos estamos preparando para las producciones de primavera y verano 2017/2018 (América Latina) por lo que les vamos a proveer tips de producción de trajes de baño, gorras, pantalones cargo etc.

Esta vez vamos a ver las especificaciones de fabricacion de gorras y los puntos que hay que tener definidos antes de que se realice una orden. Tengan por favor en cuanta que nuestra lista intenta ser lo más compleja posible sin embargo con tantas opciones en el mercado es imposible cubrir todas las opciones y variedades.

1. Tipos de gorra

Distintos tipos de gorras que existen en el mercado. Fabricamos todos estos modelos en China a medida para las marcas internacionales o empresarios individuales.

Esta parte es la más complicada dado que se desarollaron distintos nombres para distintos tipos de gorras. La gorra 1 es la más típica y la que se denomina Baseball Cap. Las gorras de baseball nunca salen fuera de moda y son de uso casual y deporte. El material suele ser 100% algodón, a su vez este puede ser rigido y mantener la forma o puede ser suave y flexible si se le realiza un pre lavado al algodón (tal como se ve en la foto de abajo sin usar el maniquí).

Gorra de baseball sin y con el lavado previo a la venta. Se puede observar la forma de gorra mantenida en el caso de la gorra sin el lavado y la versión suave con el lavado previo a la venta. Los dos modelos son igualmente populares.

La gorra 2 es más conocida como gorra Hip Hop, algunos clientes también la llaman surfer, tambien se puede llamar Fitted Hat o Snapback Hat. La diferencia entre la gorra 2 y 3 es que la visera en el primer caso es más cuadrada mientras que en el secundo tipo es redonda pero pertenecen al mismo género.

El tipo 4 se denomina Trucker Hat. Tene una red de poliester (jaring) que forma la parte trasera de la gorra. Los otros estilos de gorras también se podrían hacer con este tipo de mesh en la parte trasera.

Los tipos 5 y 6  las dos son generalmente gorras de deporte tipo dry fit, el material es sintético de nylon o poliester. El tipo 5 puede tener forma de una vincha con visera (Visor Cap).

En la foto de abajo pueden ver los distintos tipos de gorras con la red de poliester.

Distintos tipos de gorras con la red de poliester en la parte trasera. Fabricamos todos estos tipos de gorras en China a medida.

2. Parte trasera

Otro punto importante para definir es la parte de atrás de la gorra. Hay varios tipos de “cierres” de las gorras.

 

Distintas soluciones de partes traseras de gorras. Todas estas opciones podemos fabricar en China según requisitos de cada cliente.

La opción 1 es un velcro común y corriente. Cada lado tiene una terminación con velcro que “cierra” con el otro lado.  La opción 2 (Buckle snap) es la variación especialmente apta para las gorras de deporte. La alternativa 3 sería (Metal Buckle + Tap in). Se puede hacer de cuero, tela o PU. El cierre 4 es el más común y el más económico. Se suele producir de plástico o silicona, puede tener 1 o 2 lineas de snaps. La modalidad 5 es el uso de velcro + enganche (no olvidarse que existen varias calidades de velcro) .

3. Apliques

Cómo pueden imaginar existen miles de posibilidades de decorar y diseñar las gorras. Empezando desde la impresión (1), apliques de metal (1) y desgaste (1), yendo por apliques cosidos/bordados  en 3D (2) y (3) y terminando con distintos parches (4) o escudos de goma o plástico.

Distintos apliques que se pueden usar para diseñar gorras. Impresiones de logo en 3D, parches, logos bordados, escudos de goma, desgastes y mucho más.

4. Deporte

Las gorras de deporte son un capítulo aparte. Mucha más enfasis se le da al material que a los apliques. También debido al material, es más dificil bordar sobre estas telas, por lo que se suele imprimir logos sobre la tela en lugar de realizar bordados.

Gorras deportivas de nylon o poliester o de combinación de los dos materiales. Producción de gorras en China.

Las gorras de deporte se suelen fabricar de poliester o de nylon. En este caso la mejor opción es nylon dado que se trata de un material no oleofílico así que la traspiración y su olor no se queda atrapado en la tela. Además el nylon es mas suave al tacto que el poliester y menos hidrofóbico, con lo cual llega a absorber algo de humedad que una vez que se evapora ayuda a una mejor refrigeración por lo que va a ser más “frezca”.

Los modelos premium cuentan a su vez con algodón en los bordes internos para absorber la traspiración, una malla interna de poliester para ayudar a la refrigeración e incluso protección UV. A estas gorras se le puede agregar incluso un pequeño bolsillo invisible como por ejemplo tiene la gorra 1 al lado izquierdo.

La capa interna de gorras deportivas. La gorras deportivas pueden proteger contra el sol y calor extrerno.

5. Material

Las gorras dry fit suelen ser de nylon y/o poliester mientras que las hip hop y gorras normales suelen ser 100% algodón o algodón y poliester.

Agregamos varios modelos de gorras a nuestro catálogo! La mayoría de los modelos pronto van a estar disponibles en nuestro showroom de Buenos Aires.

Los mínimos de producción son negociables pero al ser un producto económico los precios aumentan para bajos volúmenes, en general la orden total tiene que ser de al menos 3000 gorras.

Les gustaría porducir gorras en China con nosotros? No duden en ponerse en contacto con nosotros.

Les gustaría agregar información a este artículo? Comenten por favor debajo en la sección de comentarios.

[soliloquy id=”2254″]

Comments

  • Daniel Michelle | Sep 24,2017

    Buen día mi nombre es Daniel soy de México específicamente de Monterrey Nuevo León me interesa lo de producir gorra para mayoreo aquí en la zona norte del país específicamente la gorra de truker hay y la gorra hiphop Snapback de vicera cuadrada y redonda si yo te pidiera unas muestras de tela crea que más puedas hacer llegar y tbn si ya una ves hecho el periodo y terminado obvia mente si envían a México este te lo pregunto debido a que soy nuevo en esto pero si queremos hacer un producto de excelente calidad algo así como lo newera pero en liso

  • Daniel Michelle | Sep 24,2017

    Buen día mi nombre es Daniel soy de México específicamente de Monterrey Nuevo León me interesa lo de producir una gorra para venta mayoreo aquí en la zona norte del país específicamente la gorra de truker hat y la gorra hiphop Snapback de vicera cuadrada y redonda.
    si yo te pidiera unas muestras de tela crees que más la puedas hacer llegar y tbn si ya una ves hecho el pedido y terminado obvia mente si envían a México este te lo pregunto debido a que soy nuevo en esto pero si queremos hacer un producto de excelente calidad algo así como lo newera pero en liso

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Name*

    Email

    Website